El local se llama Grandma's y, como el nombre indica, predican la cocina de la abuela local, Peranakan, que llaman Nonya. Su lema lo encuentras en las servilletas: Grandma's, it's so local. Para los que, como yo hasta hace poco, no sepan que es lo de los Peranakan, un paréntesis cultural:
"Los Peranakan , Baba-Nyonya (Baba-Nyonya: zh-Hant, 峇 峇 娘惹), o chinos de los estrechos , son descendientes de los primeros inmigrantes chinos instalado en las colonias británicas del estrecho de Malaca, Penang y Singapur. Baba (zh-Hant, 峇 峇) es una palabra china que significa "padre" y se refiere a los hombres. Nyonya viene del portugués Donnha "señora", y se refiere a las mujeres."
Pues eso, que gracias a la fusión de las culturas emigrantes de origen chino o indio (normalmente hombres), con los lugareños (generalmente las lugareñas), ha aparecido en estas latitudes una cocina muy atractiva y con una gran variedad de sabores y de platos, donde hay picante y dulce, mar y montaña, pasta y arroz. Para completar un poco el vacío cultural, nos fuimos también esta semana al museo Peranakan junto a Fort Canning. La verdad es que merece la pena, y con la cantidad de visitas guiadas (gratis) que hay, merece la pena un paseo. Ya os escribiré mas del museo en otro blog.
Museo Peranakan junto a Fort Canning |
En Grandma's yo tome el Nasi Bojari, que es un plato de origen indonesio de arroz, pechuga de pollo, huevo cocido y gambas. La compañía tomó pollo en miel, y nos repartimos unos entrantes (que pedimos que vinieran como entrantes, pero llegaron al final de la cena). Aparte de eso tomamos unos zumos naturales que no estaban mal, y bastante bien de precio.
Nasi Bojari |
Para concluir: una cocina a buen precio (para ser en Paragon) y con los sabores de aquí, para los que tengan reparos con los food court. La decoración es sobria y moderna, así que no cae en topicazos, y esta muy limpio, como se puede esperar de un restaurante en Paragon. La verdad es que se puede encontrar comida igual de buena en algún food court por menos dinero, pero yo creo que la relación calidad-precio esta bastante bien, y permite experimentar nuevos platos en un ambiente agradable. Yo volveré de vez en cuando, parece que los Noodles Hokkien y el San Bei Ji merece la pena probarlos.
Si lo que queréis es la mejor cocina Peranakan, junto al museo hay un restaurante bastante reconocido, que cuesta un poco más, pero por lo visto está bastante bien. Se llama True Blue, y yo ya tengo una ocasión reservada para ir a probarlo dentro de un par de semanas. Ya os contaré. Hasta entonces, que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario