Translate this blog

jueves, 14 de febrero de 2013

Todos a bordo


-         Así que te has ido a China? Donde era, Shanghai?

Supongo que aquellos que vivís como yo en Singapur, os habrán pasado cosas parecidas cuando decís donde estáis. Yo me lo tomo con gracia, porque debo reconocer que antes de venirme para aquí, tampoco sabia muy bien lo que me esperaba. Un par de libros y guías después, al menos podía ponerlo en el mapa, y tenia ganas de pasear por Little India y Chinatown, aunque aun no supiera que es un MRT o quien era ese Mustafá.

Ya han pasado varios meses que parecen años, y ahora ya se donde caen Pasir Ris y los Heartlands, y me pongo a la cola en los Hawker Centers, y disfruto el Chili Crab como los locales. Aun así, todavía existen cientos de detalles, miles de palabras, usos y costumbres, que me quedan por disfrutar. Singapur es una marea de culturas, que puede parecer superficial a primera vista, pero tiene mucho que mostrar una vez que escarbas mas allá de la superficie.

Para aquel que quiera acompañarme en este viaje, he decidido escribir este cuaderno de bitácora o este blog, como lo queráis llamar, para compartir y discutir las cosas que vaya/mos descubriendo en esta aventura asiática. El barco ya ha zarpado hace meses, todos a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario